A las 00:12 horas de hoy, un país entero contenía el aliento al ver salir al primero de los 33 mineros atrapados durante 69 días a más de 700 metros de profundidad. Fueron más de dos meses de incansable trabajo, en una hazaña de rescate sin parangón en la historia. Y todo esto a sólo 7 meses del quinto terremoto más intenso del mundo, que -para variar- afectó a nuestro país. Aún así mi Chile no se derrumbó.
Una emoción contenida durante toda esta larga y angustiosa espera brotó espontáneamente del corazón de cada chileno, mientras iban "renaciendo" de la mina San José estos hombres que han dado a Chile y al mundo un ejemplo asombroso de perseverancia, coraje, fe y voluntad. Que gran milagro, que gran hazaña. Contra todo pronóstico, se han aferrado a la vida y han superado el hambre, el cansancio, la angustia y la desesperanza.


Gracias Dios, gracias Chile y gracias mineros por este hermoso regalo.
Sigue la noticia paso a paso en:
me emocione con el heroísmo de los mineros chilenos.
ResponderEliminarAmo al pueblo chileno,gente hermosisima,pero no puedo evitar fastidiarme con todo el show mediático que
esta haciendo el presidente Piñera con este asunto...da vergüenza ajena.
Pero,mas allá de las típicas manipulaciones del gobernador de turno (sea de izquierdas o derechas)me uno al grito de VIVA CHILE MIERDA!!
felicidades a tan heroico pueblo hermano.
Besos ,desde Uruguay.
LUIS
A mi tambien me parece lamentable el acoso mediatico y el reality show que están montando con toda esta historia. Los mismos mineros han pedido a los medios y autoridades respeto por su privacidad.
ResponderEliminarAunque era muy probable que el gobierno se colgara de esto para aumentar su popularidad.
Gracias Luis por tu post.
Saludos